Reflexión, renovación y revolución (otras 3R)

Cinemaniablog_stolz

2014 ha sido un año de señales, avisos de que todo lo que rodea a mi mundo profesional estaba llegando a un punto de inflexión. Si bien es cierto que muchas veces me he sentido como el conductor que viaja en sentido contrario y piensa que todo el mundo se ha vuelto loco de repente –¿Tantos conductores kamikazes? ¿Solo lo veo yo?-

Yo he visto y oído esas señales, pero admito que bien puedo ser como el niño de “El sexto sentido” que en ocasiones…

Quién sabe, a lo mejor soy yo el que ve señales estando despierto…

En cualquier caso y una vez repuesto de la impresión de ver a Bruce Willis con ese bisoñé y un exceso de botox que ni la Kylie Minogue, quiero decir que una vez refugiado en mi blog, mi espacio personal donde disparo con la tranquilidad del que está apostado en el campanario de ese pequeño pueblecito Italiano que recrea Tarantino en “Malditos Bastardos”, no voy a cometer la imprudencia de relatar todas y cada una de esas señales –¿Para qué?– Pero no voy a morderme la lengua de manera absoluta, no al menos sin dejar algunos recados:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX…

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX…

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.

[NOTA: En la primera versión de este post en lugar de estas x había palabras que formaban frases que apuntaban y disparaban, pero que tras releerlas y reflexionar (vamos con la r) me hice la pregunta ¿Hacerlas públicas suma? ¿Contribuye a mejorar algo? Y a mi ¿Me deja más tranquilo? ¿Me aporta algo? No, no, no y no, así que fuera]

En fin, a otra cosa.

Reconociéndome experto en nada, me voy a atrever a dar una receta para dirigir esta inflexión, y se llama “Las 3 erres” ¿A qué os suena?

Amaral ofrece la primera parte de la misma: R E V O L U C I Ó N

Siento que llegó nuestra hora,
ésta es nuestra revolución.
Porque creo que éste es el momento de olvidar lo que nos separó
y pensar en lo que nos une.

La segunda la ofrece Publio Terencio Africano (194 a. C. – 159 a. C.) con su acertada cita “Las riñas de los amantes son la renovación del amor” R E N O V A C I Ó N

terencio

Renovarse, y para ello hay que hablar, discutir, proponer e incluso reñir (en la acepción ~ de bueno a bueno dos personas.1. loc. verb. Pelear honradamente, sin ardides o tretas reprobables.)

Y la tercera y no por ello menos importante (de hecho sería la primera de todas) la R E F L E X I Ó N

Siempre inspiradora, Miss Peggy da toda una lección de reflexión sobre su condición de títere, sacando de paso a la luz algunas verdades, si amigos, este es el camino.

Reflexión, renovación y revolución

A finales de diciembre un grupo de educadores ambientales de la Comunitat Valenciana comenzamos a trabajar a través de un grupo creado para analizar y valorar la situación profesional de los educadores ambientales en nuestro ámbito territorial y a partir de ahí poner en marcha iniciativas que impulsasen la mejora de esta situación.

La primera medida que vamos a poner en marcha es la creación de una asociación de educadores ambientales que agrupe solo a individuos, personas que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunitat Valenciana y que ofrezca un espacio de trabajo abierto a quienes quieran trabajar por la potenciación y mejora de la educación ambiental.

En la definición de principios, objetivos y líneas de acción estarán presentes estas 3R y en breve los haremos públicos con el fin de integrar personas, voluntades e iniciativas.

Y si, es una frase que se usa hasta la saciedad, pero que da en el clavo: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano) En ello estamos.

reverdeconcausa

Responder

