Tiempos aciagos me ha tocado vivir, pero hay esperanza

portada-sept-001

Es lo que sentencia el rey Théoden en el Señor de los Anillos, “tiempos aciagos me ha tocado vivir”, pero como dice Arwen, hija de Elrond y Celebrían: “Aún hay esperanza.” Puede parecer pretencioso o fuera de lugar comenzar así este post, pero hacerlo de otra manera no sería adecuado. Así es este blog y de este manera cuenta sus cosas el que lo firma, reverdeconcausa.

Y todo esta pompa y boato para contar que el próximo sábado 17 de mayo se celebrará en Quart de Poblet (Valencia) un encuentro de aquellos que pasará desapercibido para “casi” todo el mundo, una jornada especial para cerca de 60 personas que como una moderna y pequeña comunidad del anillo, trabaja desde el anonimato para hacer este mundo un poco mejor.

¿Qué ocurrirá ese día? En Murcia, las compañeras de la Asociación Columbares realizan un precioso proyecto de forma conjunta con Fundown (Fundación Síndrome de Down), en el cual estudiantes universitarios comparten piso con chicos y chicas con síndrome de down e introducen buenas prácticas ambientales en estos pisos compartidos con el asesoramiento y formación de las educadoras ambientales de la Asociación Columbares. A iniciativa de esta asociación, compartirán esta experiencia con los participantes del proyecto Inspira’t en Quart de Poblet, generando un encuentro que servirá a la vez para que los futuros educadores ambientales del Inspira’t puedan mostrar a los compañeros murcianos todo lo aprendido en el año que llevan formándose.

Además, como viene siendo habitual en el Inspira’t, aprovecharemos la jornada para realizar una actividad de voluntariado ambiental, que al coincidir el día 17 de mayo con el Día de Internet, estará muy relacionada con este evento. Los participantes compartirán con todo el mundo su cariño y respeto por los árboles de su pueblo.

 El programa del encuentro queda así:

10.00 h Recepción de los participantes.
10.15 h Bienvenida institucional.
10.30 h Presentación de los grupos.
. Presentación del proyecto Inspira’t
. Presentación del proyecto Fundown + Asociación Columbares (Murcia)
11.00 h Talleres de AGUA y ENERGÍA a cargo de los educadores del proyecto INSPIRA’T.
12.00 h Descanso.
12.30 h Talleres de RESIDUOS y CONSUMO RESPONSABLE a cargo de Fundown.
13.30 h Presentación de resultados. (10 minutos para mostrar a través de fotos y algún vídeo el trabajo realizado hasta ahora) 
14.00 h Comida.
16.00 h Actividad de voluntariado conjunta.
18.00 h Fin de la jornada.

El encuentro se realizará en Quart Jove, un centro municipal perfectamente equipado para el desarrollo del evento. 

Agradezco una vez más, la predisposición y colaboración del M.I. Ayuntamiento de Quart de Poblet para la organización de este evento, de FEAPSCV, del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve y sobre todo el trabajo de Eva, la “Arwen” del Inspira’t.

Ya os contaré…

reverdeconcausa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s